domingo, 4 de noviembre de 2007

Lo que fue: Fidel Nadal se llevo la noche del ghetto

La Noche de la RadioBemba fue de Fidel

Cuando nos pidieron un especial con la historia musical de Fidel Nadal, aceptamos inmediatamente sin darnos cuenta en el brete que nos metíamos. Parecia imposible compactar la creación de un artista tan completo, versátil y prolífico como Fidel en apenas dos horas de programación de la radio. Pero como los desafíos nos tientan y nos gusta hacernos los corajudos, allí fuimos en busca de la discografia existente de este musico tan groso.


En base a los resultados de la noche, podemos afirmar que verdaderamente fue una de las mejores emisiones de RadioBemba, donde pudimos escuchar a Fidel desde Todos Tus Muertos, pasando por su participación en Mano Negra, el hito de dale aborigen!, Lumumba, y su última etapa solista bien metida en el reggae definitivamente. Intentamos abarcar todos los sonidos que repartió Fidel, desde el anarcopunk de los Muertos al chaman Rastafari.


Más alla de las palabras, de la historia escrita sobre la carrera de este artista, la música nos mostro en esta noche la evolución de él como músico y persona a travéz de los sonidos que sonaron durante casi tres horas de casi exclusiva musica de Nadal


A su vez, nos sorprendió el entusiasmo que generó esta noche en los oyentes. Temíamos que dicha exclusividad en un solo artista durante toda la noche sature o, al menos, atente contra la artística del programa, pero nos equivocamos nuevamente, y con fortuna! Así pasamos una de las noches más dinámicas y con mas afluencia de compadres del otro lado escuchando la radio.

Aqui les dejamos posteado lo que sonó en el especial "Fidel Nadal"

- gente que no (todos tus muertos)
- se que no/requebra (todos tus muertos)
- casa babylon (mano negra)
- bala perdida (mano negra)
- drives me crazy (mano negra)
- la vida (mano negra)
- hijo nuestro (TTM)
- andate (TTM)
- mate (TTM)
- todo lo daria (TTM)
- no te la vas a acabar (TTM)
- try to be nice (Lumumba)
- la vida es algo serio (Lumumba)
- señorita (Lumumba)
- No, no no
- brown skin girl
- no vas a ser para mi
- vamos a robar
- aca y ahora
- morenita
- fuego caliente
- vibracion positiva
- enjoy yourself
- gracias
- intensivo
- carita de alfajor
- mucho por hacer
- acompañame
- fijate vos
- emocionado

No hay comentarios: