miércoles, 31 de octubre de 2007

Lo que se viene: Especial de Fidel Nadal


Próximo Sábado en RadioBemba
Especial "Fidel Nadal"
Prepárense. Este Sábado se viene con todo, con uno de los exponentes más importantes del reggae de la escena local. Controvertido, cuestionado, reconocido. Un artista con todas las letras, creativo y prolífico en cuanto a su creación de canciones y discos. Remador y con absoluta entrega en el escenario.
Un groso. Una gran influencia en muchisimos artistas. Un tipo que inspira y emana reggae
Los esperamos, este y cada Sábado a partir de la 1 a.m para disfrutar del mejor reggae en este ghetto llamado RadioBemba.
Nos pueden escuchar por http://www.argentinamasde30.com.ar/
O si prefieren via Winamp: http://208.98.24.176:8000/
Comunicate con nosotros via e-mail/msn: zurdocampana@hotmail.com
saludos compadres!!! buena vibraaaaa!!!
Para ir esperando el especial, aca, una perlita... un video de Fidel. Que lo disfruten!!!

video

PD: el especial de esta noche va a ser integramente dedicado a Beluz!!!!

domingo, 28 de octubre de 2007

Lo que fue: Debuta "Victor, el negrito" con un set espectacular


Nueva noche
en
Radio
Bemba
El ghetto sigue creciendo y con cada emisión nos hacemos más fuertes. Particularmente, ésta noche fue coronada con un set especial elegido por un oyente de la ostia: Victor, el negrito nos conmovio con una elección especial de roots y algun que otro sonido dub para elevar nuestros espíritus.
Y nuevamente, la buena vibra invadio a todos los oyentes, pasandonos así largamente del horario estipulado para entregar la transmisión y nos colgamos de la rama oyendo buen reggae.
Por otro lado, los que hacemos RadioBemba queremos agradecer a todos los que se suman a este programa cada Sábado con la mejor onda. Instamos también a aquellos que asi lo deseen a sumarse a este tren de amateurs con las mejores intenciones pidiendo temas, especiales sobre algun artista, posteando mensajes, etc. La radio es un espacio de libertad para todos.
Acá no van a encontrar demasiadas pretenciones: RadioBemba tiene el espiritu de los amigos que se encuentran en una casa para escuchar música, compartiendo y descubriendo sonidos entre todos. Así que pueden sumarse al fogon con tranquilidad que serán bien recibidos.
Como es costumbre, les dejamos parte de lo que sonó, a ver si se tientan:
Resistencia Suburbana: estamos cada vez mas yanquis
Resistencia Suburbana: Político
Resistencia Suburbana: Cuidado
Riddim: confusión
Satelite Kingston: moon river
Cafres en el Pepsi Music 2007: pobre angelito
Jimmy Cliff: VietNam
Los Fabulosos Cadillacs: no pienses que fui yo/dejame saber quien sos
Sean Paul (feat Sasha): i´m still inlove with you
Capleton: jah jah city
Beenie Man feat Mya: if i could be your girl
Luciano feat Capleton: hail king selassie
el Roockie y Kafu Banton: cazador furtivo
Michael Rose: babylon bow
Set "Victor, el negrito"
Viceroys: smooth sailing
Gregory Isaacs: nigth nurse
Don Carlos & Gladiators: blackout in the ghetto
Johnny Osbourne: truths & rights
Augustus Pablo: silent satta
Rico Rodriguez: fu man chu
the Abyssinians: mandela
Lee "scratch" Perry: what a good woodman
Lord Tanamo: in the mood for ska
the Ethiopians: come on now
the Israelites: roots
the Tennors: another scorcher
the Uniques: rocksteady
Jim Murple Memorial: decision
Blues Motel: im only sleeping
Planta & Raiz: don´t let me down
Inner Circle: 80.000 careless ethiopians
Mimi Maura: Sinner man
Junior Kelly: give me strength
Zona Ganjah: liberame
Steel Pulse: dub to my roots
Shabba Ranks: peeny peeny
Zion the Promise Land: lion of judah
Zona Ganjah & Manuel: fumando vamos a casa
Desmond Decker: roots rock
Black Uhuru: botanical roots
Alpha Blondy: la guerre
Zimbabwe Dread: dread so attractive
Ya saben: RadioBemba todos los Sábados a partir de la 1 am.
Nos pueden escuchar por http://www.argentinamasde30.com.ar/
One Love!!!

lunes, 22 de octubre de 2007

Lo que se viene



Siguen las noches de buena vibra de RadioBemba, todos los Sábados a partir de la 1 am.

Para ésta emisión, hemos decidido cederle un espacio a un oyente groso para que porgrame un bloquecito musical a su entera elección. El elegido es un reggero de pura cepa, un master en el arte de catar buenos roots: esta noche, el oyente elegido para amenizar la noche es el "Selector Víctor, el negrito"

Ya saben: estan todos invitados a participar del ritual.

Escuchanos en www.argentinamasde30.com.ar

jueves, 18 de octubre de 2007

Seeed - Sonidos de buena vibra

El Sábado, a partir de la 1 am RadioBemba volvió con todo su combo sónico de reggae, ska, dancehall, rocksteady, dub y alguna que otra perlita musical.
En la editorial, un breve homenaje a las madres por la próxima conmemoración de su día en nuestro país.
Nos detuvimos a escuchar un bloquecito de la banda Seeed, que nos recomendo un compadre días atrás. Ciertamente, no se equivocó y le dedicamos un espacio para que todos pudieran "degustarla". También le entramos a una de las mejores bandas del género locales, Riddim, con un bloque especial de altísima calidad.

Acá, un videíto de Seeed.... escuchen y vean:

video

Les dejamos parte del playlist que sonó en la noche de este Sábado 20:

el Natty Combo: corre por tu vida

Michael Rose: zion

Mimi Maura: te vas a encontrar/acá en mi tierra

Babylon Circus: mighty woman

Rohff: zone international

Tego Calderon & Usher: remix

Aztecas Tupro: boys don´t cry

La Ruda Salska: les frères volfoni

Riddim: confusion

Riddim: llévame

Riddim: como elefante

Riddim: puedo esperarte

Burning Spears: calling rastafari

Gregory Isaac: kill them with music

The Viceroys: Jah oh Jah

Aminowana: sweet ganjah

Michael Rose: wan fi go

Seeed: dancehall caballeros

Seeed: papa noah

Seeed: double soul

Seeed: respectness

Seeed: waterpumpee (con Anthony B)

Sizzla: pure love

Nonpalidece: tu presencia

Gondwana: crece

The Abyssinians: declarations of rights

Sugar Minott: i need a roof

Junior Reid: speack the truth

Lucky Dube: going back to my roots

Dancing Mood: latin goes ska

sábado, 13 de octubre de 2007

América grita!!!

Noche muy emotiva en RadioBemba. Recordando el aniversario de la conquista de nuestra América, de éstas tierras que aún siguen sumidas en una larga noche de más de 500 años. Entre otros materiales, hemos leído una carta dirigida a la ONU por un hermano aborígen, un descendiente de aztecas. Aquí va el texto que vale la pena tomarse el tiempo de leerlo detenidamente:
"Aquí, pues, yo, Guaicaipuro Cuahutémoc, descendiente de los que poblaron la América hace cuarenta mil años, he venido a encontrar a los que se la encontraron hace ya quinientos años. Aquí, pues, nos encontramos todos: sabemos lo que somos y es bastante. Nunca tendremos otra cosa.
El hermano aduanero europeo me pide papel escrito con visa para poder descubrir a los que me descubrieron. El hermano usurero europeo me pide pago de una deuda contraída por Judas, a quien nunca autoricé verdaderamente. El hermano usurero europeo me explica que toda deuda se paga con intereses, aunque sea vendiendo seres humanos y países enteros sin pedirles consentimiento. Yo los voy descubriendo.
También yo puedo reclamar pagos, también puedo reclamar intereses. Consta en Archivo de Indias, papel sobre papel, recibo sobre recibo, firma sobre firma, que solamente entre el año 1503 y el 1660 llegaron a San Lúcar de Barrameda 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata que provenían de América.
¿Saqueo? ¡No lo creyera yo! Porque es pensar que los hermanos cristianos faltan a su séptimo mandamiento. ¿Expoliación? ¡Guárdeme el cielo de figurarme que los europeos, igual que Caín, matan y después niegan la sangre del hermano! ¿Genocidio? ¡Eso sería dar crédito a calumniadores como Bartolomé de las Casas, que calificaron el encuentro de destrucción de las Indias, o a ultras como el doctor Arturo Pietri, quien afirma que el arranque del capitalismo y de la actual civilización europea se debió a la inundación de metales preciosos arrancados por ustedes, mis hermanos europeos, a mis también hermanos de América!
¡No! Esos 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata deben ser considerados como el primero de varios préstamos amigables de América para el desarrollo de Europa. Lo contrario sería presuponer crímenes de guerra, lo que daría derecho, no solo a exigir devolución inmediata, sino indemnización por daños y perjuicios.
Yo, Guaicaipuro Cuautémoc, prefiero creer en la menos ofensiva de las hipótesis para mis hermanos europeos. Tan fabulosas exportaciones de capital no fueron más que el inicio de un plan Marshall-tezuma para garantizar la reconstrucción de la bárbara Europa, arruinada por sus deplorables guerras contra los cultos musulmanes, defensores del álgebra, la arquitectura, el baño cotidiano y otros logros superiores de la civilización.
Por eso, una vez pasado el Quinto Centenario del "Préstamo" podemos preguntarnos: ¿Han hecho los hermanos europeos un uso racional, responsable o, por lo menos, productivo de los recursos tan generosamente adelantados por el Fondo Indoamericano Internacional? Deploramos decir que no. En lo estratégico, lo dilapidaron en las batallas de Lepanto, Armadas Invencibles, Terceros Reichs y otras formas de exterminio mutuo, para acabar ocupados por las tropas gringas de la OTAN, como Panamá (pero sin canal). En lo financiero, han sido incapaces después de una moratoria de 500 años, tanto de cancelar capital e intereses, como de independizarse de las rentas líquidas, las materias primas y la energía barata que les exporta el Tercer Mundo.
Este deplorable cuadro corrobora la afirmación de Milton Friedman, conforme a la cual una economía subsidiada jamás podrá funcionar. Y nos obliga a reclamarles - por su propio bien - el pago de capital e intereses que tan generosamente hemos demorado todos los siglos.
Al decir esto, aclaramos que no nos rebajaremos a cobrarles a los hermanos europeos las viles y sanguinarias tasas flotantes de un 20 por ciento y hasta un 30 por ciento que los hermanos europeos les cobran a los pueblos del Tercer Mundo. Nos limitaremos a exigir la devolución de los metales preciosos adelantados, más el módico interés fijo de un 10 por ciento anual acumulado durante los últimos 300 años.
Sobre esta base, aplicando la europea fórmula del interés compuesto, informamos a los descubridores que solo nos deben, como primer pago de su deuda, una masa de 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata, ambas elevadas a la potencia de trescientos. Es decir, un número para cuya expresión total serían necesarias más de trescientas cifras y que supera ampliamente el peso de la tierra.
¡Muy pesadas son estas moles de oro y de plata! ¿Cuánto pesarían calculadas en sangre? Aducir que Europa en medio milenio no ha podido generar riquezas suficientes para cancelar este módico interés sería tanto como admitir su absoluto fracaso financiero y/o la demencial irracionalidad de los supuestos del capitalismo.
Tales cuestiones metafísicas, desde luego, no nos inquietan a los indoamericanos. Pero sí exigimos la inmediata firma de una carta de intenciones que discipline a los pueblos deudores del viejo continente y los obligue a cumplir su compromiso mediante una pronta privatización o reconversión de Europa que les permita entregárnosla entera como primer pago de una deuda histórica.
Dicen los pesimistas del Viejo Mundo que su civilización está en una bancarrota que les impide cumplir con sus compromisos financieros o morales. En tal caso, nos contentaríamos con que nos pagaran con la bala con que mataron al poeta.
Pero no podrán, porque esa bala es el corazón de Europa."
Aquí, la música que sonó esta noche:
Ska-p: América latina libre!
Fabulosos Cadillacs: venas abiertas de américa latina
Fabulosos Cadillacs: quinto centenario
Mensajeros: Atahualpa
Mensajeros: una raza
Divididos: cristoforo cacarnu
Divididos: indio deja el mezcal
La Gran Orquesta Republicana: los nadies
Butumbaba: racist friends
Dislan: América latina
Cultura Profética: pasiones, guerrillas y muerte
4 pesos de propina: latino
Raíces & Cultura: little brother
4 pesos de propina: sacámela (basta)
La Ruda Salska: roots ska good
Jim Murple Memorial: decisión
Jim Murple Memorial: sampson
Prince Búster & the Maytals: jamaica ska
Edi Fitzroy: i cry
Luciano: ancient memories
The Israelites: roots
Nonpalidece: tu presencia
Los Cafres: pobre angelito
Don Carlos: Africa
Don Carlos: praise Jah with love & afection
Sumo: Percusión baby
Sumo: no tan distintos
Sumo: regtest
Sumo: kaya
Fidel Nadal: emocionado

jueves, 11 de octubre de 2007

Este Sábado el reggae corre por las Venas Abiertas de América Latina




Repudiando el "Día de la Raza" y conmemorando la nefasta "Conquista de América", RadioBemba hace bloque especial al respecto. También se viene un bloquecito con los reggaes del mítico Sumo. Comentamos lo que fué el Homenaje al Che Guevara" en Plaza de Mayo.
Algo que nos reclamaron y que quedó en el tintero la emisión anterior: Gorillaz vs. Spacemonkeys: Layka go home
Esto y más, en RadioBemba, este Sábado a partir de la 1 am, como siempre, por www.argentinamasde30.com.ar
Difundí el programa!!!!!

domingo, 7 de octubre de 2007

Hasta la victoria siempre, camarada!!!



A 40 años del fusilamiento del Guerrillero Heroico, RadioBemba abre su programación rindiendo tributo al Comandante.
También nos pusimos un rato el parche en el ojo, la pata de palo y fuimos al frente con la pirateada del Pepsi Music 2007 con los mejores exponentes del género reggae.
Así transcurre otra noche de buena vibra entre compadres, sumando orejas nuevas al programa, entre ellos Víctor, el negrito (groso entre los grosos) con su chica Deby (a quien le dedicamos el set Cafres de la noche)
Como siempre, acá les dejamos de muestra algo de lo que sonó en RadioBemba:
Resistencia Suburbana: La unión verdadera
Los Fabulosos Cadillacs: gallo rojo
King Mafrundi: hasta siempre, comandante
Sizzla: pure love
Luciano: babylon go down
Jamaica Soundsystem: seiling
Wailing Aouls: feel the spirit
Riddim: como elefante
Don Carlos: zion train
Israel Vibration: roots natty
Congo Natty: his imperial majesty
Junior Reid & Don Carlos: black history
Peter Tosh & Skatalites: shame and scandal
el Natty Combo: stop that train
Especial Pepsi Music 2007 reggae
Los Pericos: real
Los Pericos: sin cadenas
Los Pericos: nada que perder
Fidel Nadal: gracias
Fidel Nadal: carita de alfajor
Fidel Nadal: emocionado
Fidel Nadal: vamos a robar
Los Cafres: intro
Los Cafres: será que sos un angel
Los Cafres: deja de señalar
Wailers: natural mystic
Wailers: stir it up
Wailers: war
Wailers: one love
Recorda: para comunicarte con RadioBemba, podes hacerlo vía e-mail o msn a zurdocampana@hotmail.com
Difundí el programa entre tus contactos!!! crecer es parte del camino.

viernes, 5 de octubre de 2007

Festival Homenaje al Che Guevara a 40 años de su asesinato

El domingo 7 de octubre, desde las 10, se realizará en la Plaza de Mayo el Festival en conmemoración de los 40 años del asesinato del Che Guevara. Participan del evento La 25, Las Manos de Filippi, Resistencia Suburbana, Bruno Arias (folklore), Karamelo Santo, Aztecas Tupro, Razones Conscientes y La Percanta, entre otras bandas del rock, reggae, tango y folklore.
El Festival está organizado por la Comisión de Homenaje al Che, integrada por la FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires), la FULP (Federación Universitaria de La Plata), el MUR (Músicos Unidos por el Rock), la Comisión Memoria, Verdad y Justicia, HIJOS - La Plata y la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, entre otras organizaciones sociales, políticas y culturales. Además, la Comisión de Homenaje al Che realizará distintas actividades, entre las que se incluye la edición de un compilado, que se grabará en el festival. Lo recaudado será donado a distintos comedores populares y organizaciones sociales. Con el mismo fin, la organización Semiyero recolectará alimentos no perecederos, útiles escolares y ropa.
Programación
A las 10 comenzará la radio abierta y las muestras temáticas.
Desde las 13, habrá tango, folklore y percusión, con la participación de Bruno Arias, La Demanda, Contraviento y Tumba la Tá.
Desde las 15.30, Resistencia Suburbana, Aztecas Tupro y Aminowana, estarán poniéndole un poco de reggae a la tarde del domingo.
A las 16.30, será el turno de Tribu Fandango, Sexto Sentido, La Percanta y Razones Conscientes.
Desde las 18.30, comenzará el cierre del festival, a cargo de Karamelo Santo, Las Manos de Filippi y La 25.
También están preparadas algunas bandas sorpresa e invitados especiales. Durante toda la jornada se realizarán distintas muestras y actividades relacionadas a la figura del Che.