domingo, 12 de octubre de 2008

6º aire de RadioBemba!.... más Americano que nunca

Ya van 6 semanas de la nueva etapa de RadioBemba, una nueva etapa en donde despegamos de hacer radio en internet exclusivamente para ampliar los horizontes y salir en una FM convencional, ademas de la vía web.

Y como corresponde a la ideología del programa, comenzamos esta semana recordando la Conquista de América, recordando el peregrinaje de nuestros hermanos aborígenes en la larga noche que llevan de mas de 500 años. Rescatando del olvido a los verdaderos dueños de estas tierras que fueron masacrados, humillados y olvidados.... cosa que aún sigue ocurriendo con sus descendientes. Porque el reggae es música pero también es consciencia, asi fue que levantamos una vez más las banderas contra la injusticia y el olvido.

Pero también tuvimos tiempo de escuchar música y de la buena, con exponentes de todos lo0s rincones del mundo. Y presentamos bandas que aún son desconocidas para la mayoría, como el caso del grupo "MYSTICA Y RAIZ" de El Salvador (grupo recomendado por el compadre Denis, que desde tan lejos viene haciendo el aguante a la RB!)

Y despedimos la tarde a puro vuelo, bien arriba, con esa mezcla de sonidos latinos, rock, reggae, ska y punk que hace MANU CHAO. Si señores, el especial de la tarde fue dedicado a la vida artística de Manu Chao, sin olvidar su paso por grupos como Mano Negra, los Hots Pants y Radiobemba Soundsystem.

Mucho movimiento en una tarde que se vibro como nunca.
Recuerden: Sábados de 15 a 17 hs. por FM Masters (101.3)
Nos pueden escuchar vía web en: www.fmmasters.com.ar
Pueden enviarnos un mail al programa o sumarese al MSN escribiendo a: radiobembaenlamasters@hotmail.com
Tambien pueden llamar a la radio: (03487) 422811