lunes, 8 de diciembre de 2008

Un Sábado bien reggae....

Como cada sábado nos dedicamos a lo nuestro en la FM: a darle duro y parejo al reggae y a los sonidos que huelen a reggae.... pero esta vez contamos además con la visita de Santas Manos que venian a contarnos un poco como venía la mano para esa noche, que estarían tocando en Tedeum junto a Fidel Nadal. Muy buena vibra los Santas que, a esta altura, ya son parte de la familia radiobembiana. Estaban muy contentos y ansiosos por salir a tocar y recibieron muchos buenos deseos de los oyentes.

Pero a la noche nos fuimos derechito a Tedeum (previo paso por la casa del negro Fran, guitarrista de Santas Manos y credito local de la banda) y ahi si fue todo un lujo.

Los Santas Manos abrieron la noche con un set bien pulido, efectivo, disparando los primeros bailes en la pista. Como correlato técnico se puede decir que sonaron muy bien, ajustados, con un set corto pero bien disparado, y con letras de mucho compromiso que fueron bien recibids por la gente. Sistah Nu tiene un manejo vocal excelente y es una frontgirl. Se "come" el escenario directamente. La percusion es todo un tema: aca podemos hablar del pulpo manotas. ¡Como toca ese loco! (salvo el incidente de que lo sentaron sobre la maquina de humo, el resto de su ejecucion fue impecable) Y por otro lado, destacadisima participación de la princesita Vaio, la pata "hiphopera" del grupo que se manda una batida de 4 minutos casi sin respirar... excelente!


Luego le toco el turno a Fidel. Aca no podemos decir nada que no se sepa: una banda que suena de primera, que se conoce hasta en lo más profundo y con solo miradas ya coordinan improvisaciones en vivo. El batero es un animal con dreads!!! Una banda de Alto Rendimiento y sumamente todoterreno.
Fidel es mas que un cantante un showman. Manejo escenico impecable, manejo de tiempos, de estados de animo, de meter el freno y el acelerador en el momento justo. Un set de 2 horas largas que despacha sin respiro. Un show de la putisima madre, en pocas palabras.

No hay comentarios: