martes, 22 de diciembre de 2009

Llegamos al final del ciclo 2009!!!!

Asi es mis amigos. Hemos cumplido un año completo de programación con nuestra RadioBemba! y se termina el ciclo 2009. Enorme sorpresa nos llevamos cuando vamos parando la pelota y tomamos conciencia del crecimiento que tuvimos en todo este año, porque somos un programa nuevo aún, somos una especie de cachorros radiales para el reggae, son nuestros primeros pasos en este oficio y sin embargo (o a pesar de ello) el crecimiento del programa no deja de asombrarnos. Día a día en cada espacio que tenemos vemos el apoyo, la respuesta y a participación de cada uno de nuestros RadioBembianos amigos. Y nos enorgullece terriblemente el trabajo de hormiga que sabemos que muchos de ustedes hacen difundiendo nuestra propuesta, comentando a sus amigos, trayendo nuevos oídos a nuestras huestes.
Y eso significa radiobemba: el boca a boca, la voz de los pueblos, las cadenas al estilo clandestino.. Aunque la construcción que venimos hacienco con nuestra radiobemba también va más alla: es cada sábado disfrutar de la música con ese espíritu amateur y adolescente, con esa lógica que solo se da entre amigos alrededor de una cerveza o una ronda de mate y en donde cada uno trae esa especie de banda sonora que adorna su vida para degustar en comunidad, es hacer de la escucha de música un acto revolucionario en el sentido de difundir los sonidos para todos en todos los rincones del mundo sin ninguna pauta comercial, sino haciendolo simplemente como un hecho artístico. Nuestra construcción, rústica y ambiciosa a la vez, va de la mano con esa frase que lanzara el profeta del reggae (el gran Bob) y que rezaba algo asi como "liberaremos al hombre con la música". En ese camino estamos.
Eternamente agradecido con todos los que aportaron a que la Bemba tenga, hoy día, un lugar en el corazón de mucha gente:
- Negro Caballero, por la confianza y el apoyo desde el minuto cero. Y en el mismo sentido nombramos al Ruso Petrik y a Diego Paolinelli.
- A las bandas que estuvieron sumando desde el comienzo, aportando desde material para que podamos trabajar, notas, gacetillas, etc.
- A las producciones de distintos eventos que se dieron en el año y nos permitieron trabajar en shows increibles: la gente del Carlos Paz & Love, del Baradero Reggae (Simon, Nicolas y demás!!) , a Martin Pozzo de la revista La Negra y muchos más!!
- A la gente de La De Dios, piedra fundamental y fundacional del reggae en la radiofonía local, por el apoyo, la confianza y difusión que nos dieron (y siguen dando) y por sobre todas las cosas, por el cariño y el respeto que nos entregaron en forma incondicional siempre: Santi Palazzo, Maravilla, Mechi, Sandra, Matias, Lucho..
- A la "gran familia radiobembiana" que aguanta los trapos desde el comienzo: LaudelSur, Sol, Ras Nahu, Raslauty, Kotur, Silvita, Ale de km 30, Marquitox (gracias por la complicidad en el ciberpirateo en pandilla!), Cesar Yedro, Elias, el Sub Rodri, Nuria, Laura Menasse, Maria Eugenia (mi amiga bloggera).... y muchísimos más. Seguro me olvido de varios pero en nombre de estos, gracias a todos!
- A la otra gran familia: Ceci y Patri, por el aguante y el enorme amor que me entregan. Por ser cada día el motor de mi locura!!
- A los artistas que gracias a este programa conocí y que se hicieron grandisimos amigos de la casa: mi gran hermano DJ Nelson y los Santas Manos. Máximo Respeto!!!
- A mis compañeros de FM Masters: Si o si, la crew de esquizofónica (Fer Gulden y el Dr. Castro) y Mariana de Ruleta Roja!
Y por último pero no por eso menos importante, gracias al reggae, que me dio la posibilidad de no solo disfrutar de una música maravillosa, sino que tambien me permitio descubrir un universo impresionante en el cual hacerme un lugar.

Ahora, como data final, vamos a algo mas concreto. El programa termina éste Sábado 26 de Diciembre. Ahi cerraremos nuestro ciclo, pero vamos a dejarles una yapa:
FM Masters cumple 21 años y lo festeja el 8 de Enero con un programa especial durante todo el día con amigos y bandas tocando en vivo en el piso de la radio. Sera una jornada en la que se hara una especie de maxi programa entre todos los que trabajamos en la Masters. Ahi estaremos disfrutando de la jornaday festejando a pleno y tendremos un espacio para el reggae desde aproximadamente las 19 hs con Santas Manos Soundsystem y DJ Nelson en vivo!!!!! No se pierdan esa gran fiesta eh!!! estan todos invitados!!!