viernes, 22 de octubre de 2010

Rototom Reggae Contest Argentina - Uruguay


CON UNA FIESTA INTIMA EL VIERNES PASADO SE LANZÓ OFICIALMENTE EL “ROTOTOM REGGAE CONTEST ARGENTINA Y URUGUAY”

El viernes 15 de Octrubre de 2010 se realizó el lanzamiento oficial del primer Rototom Reggae Contest de Latinoamérica, que en esta primera edición abarcará a las Repúblicas de Argentina y Uruguay.

La presentación se llevó a cabo a la noche en "Lo de Garone", lugar situado en la localidad de Vicente Lopez (República Argentina).

Para la ocasión concurrieron los integrantes de la banda jamaicana The Abyssinians, el cantante Alborosie, I.Eye, más un selecto grupo de artistas y medios de difusión locales.


LA COMUNIDAD

El Rototom Reggae Contest es un proyecto de inclusión cultural.

A través del sitio www.reggaecontestlatino.com pretende dar visibilidad a todos los actores de la comunidad Reggae Latina, comenzando por Argentina y Uruguay.

Cada uno de estos actores: músicos, productores, medios de difusión, artesanos, tiendas, bares, clubes, sellos discográficos, promotores pueden crear una pagina dedicada a su producción cultural la cual podrán actualizar cada vez que lo requieran.

El Portal será un punto de encuentro de todas las formas de expresión ligadas a los valores del reggae.

¿Por qué la música reggae? La música reggae porque conlleva valores universales que hablan de la paz, la igualdad, la tolerancia, la no discriminación, el antiracismo, el respeto por la naturaleza, la paz y la unidad.

La palabra mágica es INCLUSION, todos y todas tienen su espacio en el sitio del Reggae Contest, es decir, no es necesario competir para compartir.

Este sitio esta ligado al del Festival Rototom Sunsplash y del Contest Europeo en donde todos y todas tendrán la posibilidad de mostrarse no solo en su país sino en la comunidad reggae del mundo.


EL CONTEST

El Contest de Reggae es el tradicional concurso patrocinado por el Rototom, dedicado originalmente a difundir bandas de Reggae de todo el continente europeo (www.europeanreggaecontest.eu).

Luego de la exitosa integración de la comunidad reggae europea, El Contest desembarca en Latinoamérica, dando el puntapié inicial en Argentina y Uruguay con la misma misión.

El contest es un concurso abierto a todas las bandas, soundsystems y DJ’s cuyos integrantes residan en Argentina y Uruguay.

El Rototom Reggae Contest Argentina y Uruguay se divide en 4 regiones y en 2 categorias:

Región DENNIS BROWN (Jujuy, Salta, Formosa, Misiones, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, San Juan, Catamarca, San Luis)

Región PETER TOSH (Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego)

Región BOB MARLEY (Buenos Aires)

Región SUGAR MINOTT (República Oriental del Uruguay)

Categorias:

-Bandas

-Dj’S Soundsystems

El concurso tendrá tres etapas:

-Selección Online

-Semifinal

-Final

La “Selección Online” de cada región tendrá en consideración la valoración técnica de un jurado especializado y las preferencias expresadas online por el público.

Las dos etapas siguientes se definirán en vivo con la decisión del jurado.

El premio para el ganador final de la categoría “DJS y SOUNDSYSTEMS” será una gira nacional a realizarse durante el 2011.

El gran premio para el ganador final de la categoría “Bandas” es la posibilidad de participar en el Rototom Sunsplash 2011 más una gira nacional.